Euskadi socialista.pdf

Euskadi socialista

Andrea Micciche

En las últimas décadas, la historia del Partido Socialista de Euskadi, implantado en Euskadi desde los orígenes del socialismo en España, se ha desarrollado en tensión con el nacionalismo. La transición hacia la democracia en el conjunto de España estuvo presidida por la reconciliación nacional y una gran capacidad de pacto político para establecer un marco de convivencia para todos los españoles, pero en el País Vasco se produjo una dura división entre nacionalistas y partidos estatales en relación con la Constitución de 1978 agravada por una intensificación de la violencia terrorista de ETA. No hubo reconciliación vasca hasta la aprobación del Estatuto de Gernika. Este libro narra y analiza la trayectoria del PSE - PSOE en aquella época convulsa, con sus rápidas transformaciones políticas y sociales, cuando el camino hacia la democracia y la nueva vertebración del Estado situaban a los actores del cambio cada día en nuevas encrucijadas. De las lecciones aprendidas en aquellos años surge el proyecto político socialista en Euskadi. Crear un marco político asentado sobre valores universales que refleje la pluralidad de la sociedad vasca y posibilite para sus ciudadanos un espacio de civilidad y tolerancia, mediante la derrota definitiva del terrorismo de ETA.

2 Mar 2009 ... El cambio en Euskadi es posible, pero difícil. El socialista Patxi López, con 24 escaños, tiene en su mano la investidura si el PP, con 13, y el ... The shepherd Patxi Solana invites you to share his everyday life in one of the most stunning landscapes in the Basque Country, the Urkiola nature park.

9.59 MB Tamaño del archivo
9788495886460 ISBN
Gratis PRECIO
Euskadi socialista.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.talkgroups-mentors.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

El Partido Socialista de Euskadi ha sabido formar parte del gobierno del País Vasco tanto en solitario como en coalición, hasta en cinco ocasiones. Formó parte del Ejecutivo vasco en tiempos de Ramón Jauregi, de Nicolás Redondo Terreros –hasta la ruptura por la firma del Pacto de Estella en 1998-, de Patxi López y lo hace ahora de Idoia Mendia. Idoia Mendia: “Los Socialistas Vascos ofrecemos un proyecto de izquierdas fuerte, con soluciones para atender a lo urgente y para llevar a Euskadi a la modernidad” •La candidata a Lehendakari del PSE-EE afirma en el acto de apertura de campaña que “no podemos volver al bucle nacionalista; la sociedad vasca necesita un plan de rescate social, ...

avatar
Mattio Mazios

El líder socialista de Gipuzkoa a Felipe González: "El que la hizo, que la pague" Condena el GAL y asegura que ha llegado la hora de decirle en el PSOE al expresidente que "ya es suficiente" PSE: Dejar la pereza a un lado para cpnseguir un voto masivo a los socialistas Idoia Mendia ha realizado un llamamiento para dejar a un lado la abstención y que "ningún progresista se deje vencer por la pereza " en los comicios de este domingo, porque es necesario un "voto masivo " a los socialistas, que son "garantía de futuro, de convivencia y de pluralidad" en Euskadi.

avatar
Noe Schulzzo

Web del partido PSE-EE PSOE, Idoia Mendia. Socialistas Vascos Euskal Sozialistak, Socialistas de Euskadi, con informacion sobre el partido: elecciones,  ... El Partido Socialista de Euskadi es la formación política más antigua del País Vasco. Su historia, pues, es larga y dura. Una historia de lucha tenaz por la ...

avatar
Jason Statham

12/07/2020

avatar
Jessica Kolhmann

El Partido Socialista Revolucionario de Euskadi, pese a estar por la independencia de Euskadi, se declara no contrario a un proceso autonómico, afirmando que luchará por el autogobierno y la ...