Oradores menores.pdf

Oradores menores

Editorial Gredos

Introducción, traducción y notas de José Miguel García Ruiz. El canon de los diez oradores áticos, tal como lo establecieron los filólogos del Museo, alejandrinos comprendía las obras de Andócides, Antifonte, Demóstenes, Dinarco, Esquines, Hiperides, Isócrates, Iseo, Licurgo, y Lisias. Este tomo alberga los discursos y fragmentos conservados de cuatro de ellos, habitualmente calificados como oradores menores: de Licurgo, Dinarco, Démades e Hiperides. Los cuatro pertenecen a la misma época, la del máximo florecimiento ateniense de la oratoria: el siglo IV a. C. Después de los sofistas, que sentaron las bases y reglas teóricas y escribieron los primeros manuales técnicos, las téchnai rhtorikaí, sobre el arte de los discursos, son los grandes oradores de la Atenas del siglo IV, es decir, posteriores a la Guerra del Peloponeso, quienes llevaron el género a su madurez y máximo esplendor. Si en la democrática Atenas fue siempre muy importante dominar el arte de la palabra en las asambleas y los tribunales, fue precisamente en esa época en que la ciudad sufre tremendas crisis políticas y ve amenazada su libertad por el poderío macedonio, cuando surgen los más brillantes oradores, como Demóstenes y Esquines, y también estos cuatro maestros en el arte de la palabra. Cultivaron la oratoria en las tres especies o géneros que algo más tarde analizaría muy bien Aristóteles en su Retórica: el tipo deliberativo o político, el judicial o forense, y el epidíctico. Como los demás oradores clásicos, alternaron su oficio de logógrafos, es decir, autores de discursos forenses (de acusación o defensa) con otras arengas políticas o de aparato. La mayoría de los discursos aquí recogidos pertenecen al género forense, pero algunos son de carácter político, como, por ejemplo (en su sentido más hondo) el Contra Leócrates de Licurgo, el Contra Demóstenes de Dinarco, y el fragmentario Sobre los doce años de Démades, mientras que el Epitafio de Hiperides es un excelente ejemplo de retórica epidíctica. Literariamente estos textos son importantes como muestras del desarrollo de la prosa griega, pero culturalmente lo son, tanto o más que por su brillantez formal, por sus testimonios sobre la vida política y cotidiana de la Atenas de su tiempo. Aquí se presentan con precisas y claras introducciones a cada autor y texto.

Revisando todo nuestro plantel de speakers, se haría realmente difícil elegir al mejor orador de todos. Hay muchos y cada uno excelente en su campo. Seguramente a vos te pasaría lo mismo. Mejor dejemos el presente de lado y vayamos a este informe realizado por el CIPAL (Centro de Investigaciones de Psicología Aplicada Latinoamericana), que buscó en la historia de la humanidad a los ...

3.37 MB Tamaño del archivo
9788424922597 ISBN
Gratis PRECIO
Oradores menores.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.talkgroups-mentors.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Oradores menores: discursos y fragmentos - Google Books Oradores menores: discursos y fragmentos. José Miguel García Ruiz. Editorial Gredos, 2000 - Philosophy - 414 pages. 0 Reviews. Introducción, traducción y notas de José Miguel García Ruiz. What people are saying - Write a review. We haven't found any reviews in the usual places. oradores menores - discursos y fragmentos oradores menores - discursos y fragmentos. publicado por xavier valderas lÓpez en 12:01:00. reacciones:

avatar
Mattio Mazios

18 Jun 2020 ... La portavoz de Podemos, María Marín, subió a la tribuna de oradores con un regalo 'envenenado' para el presidente de la Comunidad, ... ... de las peores formas de trabajo infantil, el orador hizo referencia a las siguientes: la prevención del abandono de los niños y de la delincuencia de menores; ...

avatar
Noe Schulzzo

El príncipe Enrique y su esposa Meghan están listos para ingresar al circuito de oradores después de firmar con una agencia que trabaja con el expresidente Barack Obama y otros clientes de alto ...

avatar
Jason Statham

Una novela clásica en la que disfrutarás de las aventuras de Atenas, Tebas y Filipo II. Blaise Pascal: Cartas Provinciales o Lettres Provinciales, Colección La Crítica Literaria por el célebre crítico literario Juan Bautista Bergua, Ediciones Ibéricas PDF Kindle

avatar
Jessica Kolhmann

MEJORES ORADORES DEL PERU. Desde grandes oradores como Ramón Castilla, Fernando Belaunde, Alan García, Mario Vargas Llosa y hasta los más parcos y adormecedores como Fujimori y Toledo, todos los discursos han intentado convencernos con redundante empeño de sus prolíficos logros. Hoy vengo con una lista de los 30 oradores más famosos, 15 históricos y otros 15 actuales; desde Pericles hasta Barack Obama. Todos ellos, grandes influenciadores de masas por su capacidad para transmitir ideas y despertar emociones.