MAPAS CONCEPTUALES.pdf

MAPAS CONCEPTUALES

Ontoria, Antonio

Sinopsis: Esta obra se apoya en el aprendizaje significativo de Ausubel y en la técnica o estrategia de los mapas conceptuales, elaborada por Novak para su aplicación. Debido a la orientación cognitivista, se busca que  el alumno/a adquiera las estrategias y técnicas que le permitan aprender por sí mismo/a. Aquí está la profundidad del cambio educativo: que el alumno/a aprenda a aprender y que aprenda a pensar, bases de la autonomía personal. Al estar en un modelo de sociedad democrática y, por consiguiente, participativa, el alumno/a tiene que aprender a compartir y a consensuar. Los mapas conceptuales facilitan la interiorización de estas dos vertientes: individual y social. El aprendizaje es individual, pero la necesidad de compartir los significados implica la negociación, es decir, la conciencia de pertenencia a un grupo. Con este libro hemos pensado en el profesor/a,  que necesita una nueva mentalidad educativa y, también un reciclaje en técnicas concretas para trabajar en el aula.

Se denomina mapa conceptual a la herramienta que posibilita organizar y representar, de manera gráfica y mediante un esquema, el conocimiento. Esta clase ...

6.24 MB Tamaño del archivo
9788427709966 ISBN
Gratis PRECIO
MAPAS CONCEPTUALES.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.talkgroups-mentors.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Mapas Conceptuales Análisis de mercado de un proyecto Las distintas categorías poblacionales deben ser equiparadas con las categorías del análisis de mercado, a fin de mantener en perspectiva el diseño del proyecto.

avatar
Mattio Mazios

11 Ago 2019 ... La versión Premium de Mindomo ofrece todas las herramientas para crear Mapas Conceptuales con todo tipo de detalles. LOS 7 PASOS ...

avatar
Noe Schulzzo

¿Cómo se elabora un mapa conceptual? Esta guía contiene todo lo que necesitas saber sobre los mapas conceptuales, desde definiciones y funciones clave ...

avatar
Jason Statham

El uso de los mapas conceptuales para registrar esta valiosa información es cada vez mayor en la práctica. Los mapas conceptuales pueden tener una variedad de propósitos en la organización de un negocio: Promover la comprensión en toda la organización de los requisitos empresariales. Detectar vacíos y contradicciones. • Procura que el color, tamaño y fuente de los elementos del mapa conceptual sean homogéneos.CmapTools es un software para realizar mapas conceptuales de forma muy sencilla, y está disponible en internet para instalar en tu computadora.Referencias bibliográficas:Facultad de Medicina-UMSS (Universidad Mayor de San Simón). (2011).

avatar
Jessica Kolhmann

Los mapas conceptuales representan un instrumento de asociación, integración y visualización muy valioso para el aprendizaje significativo, es por ello que cualquier individuo que los utilice resulta beneficiado a través de su elaboración o su estudio. Qué son los mapas conceptuales. La definición más sencilla para definir qué es un mapa o conceptual o mapa mental sería, una forma gráfica de organizar ideas y que nos ayuda tener una mayor comprensión de las mismas. Por tanto el mapa conceptual es una técnica para sintetizar información.