Arte poética.pdf

Arte poética

Bobes Naves, Mª del Carmen

Sinopsis: En la segunda mital del siglo XVI la Poética de Aristóteles, por motivos literarios, políticos y religiosos, despierta un enorme interés en la Italia renacentista. Autores como Segni, Maggi, Scalígero, Minturno, Castelvetro, y muchos otros, traducen, comentan, parafrasean, completan, etc., la obra de Aristóteles, que se analizaba  en las Academias literarias de las principales ciudades italianas. La  Poética toscana del Señor Antonio Sebastiano Minturno, cuya traducción presentamos, fue publicada en 1564 por G. Andrea Valvassori  y había sido terminada un año antes, según dice su página final. Trata de los preceptos Heroicos, Trágicos, Cómicos, Satíricos y de toda otra Poesía

Arte poética. Mirar el río hecho de tiempo y agua. y recordar que el tiempo es otro río, saber que nos perdemos como el río. y que los rostros pasan como el agua. ...

2.93 MB Tamaño del archivo
9788476357613 ISBN
Arte poética.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.talkgroups-mentors.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Arte poética . Que el verso sea como una llave Que abra mil puertas. Una hoja cae; algo pasa volando; Cuanto miren los ojos creado sea, Y el alma del oyente quede temblando. Inventa mundos nuevos y cuida tu palabra; El adjetivo, cuando no da vida, mata. Estamos en el ciclo de los nervios. El músculo cuelga, Como recuerdo, en los museos;

avatar
Mattio Mazios

Arte Poética forma parte del Espejo de Agua que fue publicado en 1916. El poema sirve como manifiesto del creacionismo. Aunque la estructura del poema es diferente a lo tradicional, el poema no ejemplifica lo que es el verdadero creacionismo, solamente lo define. El Arte poética se ha impuesto, como las Geórgicas, por su forma; y extraer de ella una doctrina, una estética y una filosofía de la literatura es un ejercicio escolar afor­tunadamente superado. (Thibaudet) El Arte poética tiene sus defectos; en ella se revela una laguna del espíritu de Boi­leau.

avatar
Noe Schulzzo

1 Disciplina que se ocupa de la elaboración de un sistema de principios, conceptos generales, modelos y metalenguaje científico para describir, clasificar y analizar las obras de arte verbal o creaciones literarias. el origen de la poética está en una obra que Aristóteles tituló con este término 2 Arte de componer versos y obras en verso.

avatar
Jason Statham

EL ARTE POÉTICA 6 sólo que sean menos que en las otras traducciones anteriores, me daré por contento. Tal cual de ellos se debe atribuir a la imprenta; algunos otros a falta de la letra griega, que, siendo la primera que se ha hecho y fundido en España por esta Real Biblioteca, no ha salido de todo en todo cumplida y perfecta. Autor: Raúl Molina Descargar en PDF: 'Arte Poética', de Vicente Huidobro Arte poética Que el verso sea como una llave que abra mil puertas. Una hoja cae; algo pasa volando; cuanto miren los ojos creado sea, y el alma del oyente quede temblando.

avatar
Jessica Kolhmann

Arte poética de Vicente Huidobro. Vicente Huidobro funda el creacionismo y plasma su poema arte poética con los postulados de ese movimeinto. Se impone la tarea de superar la barrera del lenguaje, de experimentar hasta niveles de juego y originalidad que rompieran con la coherencia formal del habla.