Endodoncia.pdf

Endodoncia

Carlos Canalda

Se presenta la nueva edición del libro de texto de referencia en la asignatura de Endodoncia. Dicha asignatura es de carácter troncal obligatoria en el Grado de Odontología y con una fuerte carga lectiva. Bajo la dirección y coordinación de los Dres Canalda y Brau, participan más de 20 autores de distintas plazas especialistas en cada una de las materias tratadas en la obra. En esta edición se han incorporado nuevos nombres, obedeciendo a un necesario recambio generacional. Se presenta totalmente renovada y actualizada, especialmente en el campo correspondiente a las técnicas de diagnóstico por imagen, ya que en la nueva edición el capítulo de Diagnóstico por imagen se desglosa en dos subcapítulos Radiología y Tomografía(nuevo en esta edición). Los capítulos que han sufrido más modificaciones son aquellos referidos a técnicas y procedimientos quirúrgicos. Incluye temas novedosos como: -Mecanismos de defensa del huésped, -Uso de la Tomografía de Haz Cónico tanto en el diagnóstico como en el tratamiento endodóntico,-Nuevos protocolos de desinfección y esterilización postoperatoria,-Nuevas aleaciones de níquel-titanio,-Técnica Self Adjusting File (SAF), etc. La nueva edición incorpora contenido online en castellano disponible a través de la plataforma StudentConsult.es en la que pueden encontrarse preguntas de autoevaluación con varias opciones de respuesta (respuesta correcta y breve razonamiento)y casos clínicos magistralmente desarrollados y acompañados de una magnífica iconografía.

Endodoncia técnicas clinicas y bases científicas. Edit MASSON 2001. 16. Stock, Galabivala, walker, Goodman. Atlas en color y texto de endodoncia. Edit Masby 1996.

7.86 MB Tamaño del archivo
9788445824023 ISBN
Gratis PRECIO
Endodoncia.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.talkgroups-mentors.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Artículos publicados por profesores de la especialidad de Endodoncia de la UNAM de 2009 a 2015 Busca en el directorio de medicos especialistas en Endodoncia en Hatillo, Puerto Rico. Podras encontrar direcciones, telefonos, información de contacto, horarios de operación y más.

avatar
Mattio Mazios

La endodoncia también es conocida como “tratamiento de conductos” o “root canal”. Debajo del esmalte y la dentina, que son las capas duras de los dientes, hay un espacio en donde se encuentra un tejido blando llamado la pulpa. ¿En qué consiste una endodoncia? La endodoncia es, como hemos dicho, la extirpación total de la pulpa o nervio del diente. Se trata de un procedimiento de limpieza del sistema de conductos radiculares en el que se eliminan bacterias y tejido necrótico para dejar el conducto lo más aséptico posible. Se realiza en diferentes fases:

avatar
Noe Schulzzo

Se llama endodoncia, de endo (interior) y odontos (diente), a un tipo de tratamiento que se realiza en odontología.Consiste en la extirpación de la pulpa dental y el posterior relleno y sellado de la cavidad pulpar con un material inerte. La endodoncia suele ser un tratamiento definitivo, aunque en ocasiones es necesario re-endodonciar alguna pieza. A veces el tratamiento de endodoncia no funciona como era esperado, generalmente debido a la imposibilidad de eliminar todas las bacterias presentes en los conductos a la re-introducción de las mismas a través de microfiltraciones

avatar
Jason Statham

Una endodoncia es un procedimiento común para tratar un diente infectado o dañado. Típicamente, una endodoncia se necesita cuando la raíz de un diente o el tejido que no puedes ver se infecta y causa dolor. Durante el proceso de una endodoncia y una corona, el dentista hace una abertura para llegar al tejido y remover el área dañada.

avatar
Jessica Kolhmann

Sistemas de endodoncia. No hay nada mejor que poder mantener los dientes naturales el mayor tiempo posible. Para ello, la odontología moderna cuenta ... En la endodoncia se trata el nervio dental, eliminando la pulpa afectada con la intención de salvar la pieza dental (desvitalizando las raíces para descontaminar  ...