La hojarasca.pdf

La hojarasca

Gabriel García Márquez

En La hojarasca nació Macondo, ese poblachón cercano a la costa atlántica colombiana que ya se ha convertido en una de los grandes mitos de la literatura universal. En Macondo transcurre la historia de un entierro imposible. Ha muerto un personaje extraño, un antiguo médico odiado por el pueblo, y un viejo coronel retirado, para cumplir una promesa, se ha empeñado en enterrarle ante la oposición de todo el pueblo y sus autoridades. Como en una tragedia griega -el libro lleva como lema una cita de Antígona que recuerda la prohibición de enterrar el cuerpo del Polinices-, el viejo coronel, su hija y su nieto van a cumplir la ominosa tarea. La acción, compuesta por la descripción de los preparativos para el entierro -una media hora- y los recuerdos de un cuarto de siglo de la historia de Macondo, de 1905 a 1928, se narra a través de los pensamientos de estos tres personajes. «De pronto como si un remolino hubiera echado raíces en el centro del pueblo, llegó la compañía bananera perseguida por la hojarasca. Era una hojarasca revuelta, alborotada, formada por los desperdicios humanos y materiales de los otros pueblos: rastrojos de una guerra civil que cada vez parecía más remota e inverosímil. La hojarasca era implacable.» La crítica ha dicho...«Cuando de la barbarie no quede ni sombra de recuerdo, las obras de García Márquez seguirán iluminando el corazón de multitudes con su destello inagotable.»Ricardo Moreno, El País.

La Hojarasca la historia es relatada por 3 personajes de la historia El Coronel, su hija llama Isabel y el hijo de Isabel Empezamos esta historia de La Hojarasca con un Funeral, en las primeras paginas podemos encontrar a un niño que nos cuenta como el sentía que era un domingo, aun cuando sabia que era miércoles, ya que no había asistido al colegio y su madre lo había hecho ponerse un traje de color verde.

6.76 MB Tamaño del archivo
9788439729204 ISBN
La hojarasca.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.talkgroups-mentors.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

La hojarasca, también llamada broza, corresponde al conjunto de materiales vegetales muertos, procedentes de árboles y plantas, que han caído al nivel de suelo y forman sobre él una cubierta orgánica, conocida como mantillo. La hojarasca se constituye de partes fenecidas y separadas de organismos vegetales, principalmente de hojas, flores, frutos y semillas, así como porciones de corteza, ramas y tallos, en cese de su continuidad orgánica y de su funcionalidad fundacional. El detrito o m La Hojarasca la historia es relatada por 3 personajes de la historia El Coronel, su hija llama Isabel y el hijo de Isabel Empezamos esta historia de La Hojarasca con un Funeral, en las primeras paginas podemos encontrar a un niño que nos cuenta como el sentía que era un domingo, aun cuando sabia que era miércoles, ya que no había asistido al colegio y su madre lo había hecho ponerse un traje de color verde.

avatar
Mattio Mazios

La caída de hojarasca constituye la fuente principal de materia orgánica en los ecosistemas terrestres. Litterfall represents the main source of organic matter in terrestrial ecosystems. Producción de hojarasca en un rodal de Pinus cembroides Zucc. en Arteaga, Coahuila, México y su relación con las variables climáticas.

avatar
Noe Schulzzo

La hojarasca (1954) Y respecto del cadáver de Polinice, que miserablemente ha muerto, dicen que ha publicado un bando para que ningún ciudadano lo entierre ni lo llore, sino que insepulto y sin los honores del llanto, lo dejen para sabrosa presa de las aves que se abalancen a devorarlo. La hojarasca es una novela corta escrita por Gabriel García Márquez, publicada en 1955. Es conocida por mostrar por primera vez Macondo, el pueblo ficticio hecho famoso en Cien años de soledad. La hojarasca es un terreno de pruebas para muchos de los temas y personajes más tarde inmortalizados en dicha obra

avatar
Jason Statham

La Hojarasca, Tapachula: See 3 unbiased reviews of La Hojarasca, rated 4 of 5 on Tripadvisor and ranked #41 of 94 restaurants in Tapachula. Con La hojarasca nació Macondo, esa población cercana a la costa atlántica colombiana que se ha convertido en uno de los grandes mitos...

avatar
Jessica Kolhmann

La hojarasca (1955) es la historia del entierro de un hombre, un médico misterioso y odiado, al que sus vecinos quieren dejar insepulto. Al mismo tiempo es la historia del odio acumulado durante veinticinco años en Macondo, un lugar llamado a ser, pocos años después, famoso en el mundo entero.