Optimismo, El.pdf

Optimismo, El

Alberoni, Francesco

Sinopsis: Los artículos que componen esta obra tienen un hilo conductor, una inspiración comun: la confianza en el ser humano, en su capacidad de entender y hacer. Generalrnente, dice Alberoni no nos ocupamos de lo que va bien, la mayor parte de nosotros sólo analizamos los errores y la mesquindad que nos agobia en la vida y en el trabajo, se suele describir las formas erradas de la existencia y de la organización como productos de la ineficiencia y de la infelicidad. Pero esta reflexión critica también se puede hacer de una forma diferente.  Casi todos los problemas pueden ser resueltos desde una actitud positiva, aceptando el desafío, el riesgo, con un espíritu generoso. Con el optimismo del que hace, con el entusiasmo de realizar. Y por eso el titula de El Optimismo. Optimismo por consiguiente no significa que las cosas vayan bien, que no existan problemas y tragedias, pero solamente la confianza y la esperanza que exista en nosotros nos dará la capacidad de superación, de mejorar. La capacidad de hacer que un pequeño paso, pueda cambiar el rumbo de la evolución, de la historia, de la vida.  Las reflexiones filosóficas

optimismo. Del fr. optimisme, y este del lat. optĭmus 'óptimo' y el fr.-isme '-ismo'. 1. m. Propensión a ver y juzgar las cosas en su aspecto más favorable. 2. m 27-may-2019 - Explora el tablero de ENRIQUE NEVADO "FRASES DE OPTIMISMO" en Pinterest. Ver más ideas sobre Frases de optimismo, Frases, Imagenes de superacion personal.

6.51 MB Tamaño del archivo
9788474325850 ISBN
Optimismo, El.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.talkgroups-mentors.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Las mejores frases de optimismo, positivismo y superación de grandes personajes históricos como Voltaire, Hellen Keller, J. R. R. Tolkien, Dalai Lama, Charles Chaplin, Mahatma Gandhi y muchos más.

avatar
Mattio Mazios

La psicología del optimismo: El vaso medio lleno o medio vacío Psicología Hoy: Amazon.es: Vaughan, Susan C.: Libros. El trabajo desarrollado por el Equipo de Gobierno de ASG-NCa ha dado sus frutos en…

avatar
Noe Schulzzo

optimismo, optimismo inteligente, martin seligman, carmelo vázquez, lado positivo, ciencia de la felicidad, psicología positiva, optimismo disposicional 04/08/2020

avatar
Jason Statham

versión impresa ISSN 0185-3325. Salud Ment vol.33 no.1 México ene./feb. 2010. Artículo original. El papel del optimismo ... 15 Jul 2020 ... El 25º Congreso Aecoc de Estrategia Comercial y Marketing ha dado algunas pistas sobre cómo será el segundo semestre para el sector del ...

avatar
Jessica Kolhmann

15 Jul 2020 ... El 25º Congreso Aecoc de Estrategia Comercial y Marketing ha dado algunas pistas sobre cómo será el segundo semestre para el sector del ...