El arte de influir: Análisis de las técnicas de manipulación.pdf

El arte de influir: Análisis de las técnicas de manipulación

Alex Mucchielli

Tomando como punto de partida la teoría sistémica de las comunicaciones y la de los procesos de comunicación, desarrolladas por el propio autor, este texto nos muestra la homogeneidad de los fenómenos de influencia en las técnicas clásicas de venta, de publicidad, de los discursos persuasivos, de la seducción, de la propaganda y de la enorme cantidad de actos de manipulación a la que nos vemos sometidos en la vida cotidiana.Demuestra, pues, que estas técnicas de influencia no son un arte inexplicable fundado en la intuición, y para ello propone un sencillo método de análisis que viene acompañado por un gran número de ejemplos y casos prácticos que permiten al lector encontrar aplicaciones concretas de esta teoría para la concepción y realización de actos comunicativos.

Es decir, el análisis es una actividad intelectual que logra el arte o la virtud de perfeccionar capacidades profesionales por parte del analista; todo esto gracias al empleo de métodos y procedimientos de investigación, ya sean cuantitativos o cualitativos que le permiten separar lo principal de lo accesorio y lo trascendental de lo pasajero o superfluo. Aunque popularmente podemos estar poco familiarizados con su nombre, a Sylvain Timsit le debemos una valiosa aportación. Este escritor francés formuló en el año 2002 las 10 estrategias de manipulación mediática de las que se valen los poderes políticos y económicos para controlar de forma masiva a los ciudadanos.

4.84 MB Tamaño del archivo
9788437619668 ISBN

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.talkgroups-mentors.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

nas y a las obras de arte, por la tradición. Dado que posee ... medida, la facultad de influir unos sobre otros. («some degree ... afirmación mediante análisis de las obras pu- blicadas sobre la ... mo algunas técnicas del chiste, el efecto de im-.

avatar
Mattio Mazios

Otros catálogos. Red de Bibliotecas Universitarias (REBIUN)Descripción principal. Tomando como punto de partida la teoría sistémica de las comunicaciones y la de los procesos de comunicación, desarrolladas por el propio autor, este texto nos muestra la homogeneidad de los fenómenos de influencia en las técnicas clásicas de venta, de publicidad, de los discursos persuasivos, de la Tomando como punto de partida la teoría (*CR*)sistémica de las comunicaciones y la de los (*CR*)procesos de comunicación, desarrolladas (*CR*)por el propio autor, este texto nos muestra (*CR*)la homogeneidad de los fenómenos de (*CR*)influencia en las técnicas clásicas de venta, (*CR*)de publicidad, de los discursos (*CR*)persuasivos, de la s

avatar
Noe Schulzzo

Técnicas prohibidas de Persuasión, manipulación e influencia usando patrones de ... Compre el libro como complemento al de Robert Cialdini "Influir". Breve y ... La manipulación de los medios de comunicación consiste en una serie de técnicas ... A veces, el marketing se puede entender como el arte de vender productos, sin ... La propaganda es una forma de comunicación que pretende influir en la ... Se usan diferentes técnicas para influenciar los análisis de los valores, las ...

avatar
Jason Statham

El arte de influir Análisis de las técnicas de manipulación 9788437619668; Autores: Alex Mucchielli [Autor], Alex Mucchielli [Autor] Tomando como punto de partida la teoría sistémica de las comunicaciones y la de los procesos de comunicación, desarrolladas por el propio autor, este texto nos muestra la homogeneidad de los fenómenos de influencia en las técnicas clásicas de venta, de ...

avatar
Jessica Kolhmann

EL ARTE DE INFLUIR. ANÁLISIS DE LAS TÉCNICAS DE MANIPULACIÓN, MUCCHIELLI, ALEX, 19,70€. Tomando como punto de partida la teoría sistémica de las comunicaciones ... EL ARTE DE INFLUIR. ANÁLISIS DE LAS TÉCNICAS DE MANIPULACIÓN (Libro en papel) MUCCHIELLI, ALEX. Editorial: CÁTEDRA Año de edición: 2002 Materia Ciencias de la comunicación ISBN: 978-84-376-1966-8