Enfermedad mental.pdf

Enfermedad mental

Fernando Rodes Lloret

La valoración médico-forense de los enfermos mentales y de los drogodependientes constituye, por su trascendencia, una de las actividades de mayor interés de las que tienen lugar en el ámbito médico-legal. Se abordan, inicialmente, tres aspectos claves en este tipo de enfermos como son la capacidad civil, laimputabilidad penal y el internamiento psiquiátrico involuntario, recogiendo de una forma didáctica tanto su concepto como la legislación que les afecta. El grueso de libro lo conforman los capítulos dedicados a las enfermedades mentales de mayor interés en el ámbito médico-forense, en los que, de una formaasequible a los profanos en la materia, se aborda de forma sistemática, la descripción de la enfermedad, las pautas para el diagnostico según la CIE-10 y los criterios para el diagnóstico según el DSM-IV-TR, la sintomatología y aquellos aspectos médico forenses de relevancia ante un enfermo de estas características: delitos que cometen con mayor frecuencia, imputabilidad penal y capacidad civil.INDICE RESUMIDO: Introducción. Capacidad Civil. Imputabilidad penal. El internamiento de los enfermos psíquicos. El reconocimiento e informe psiquiátrico-forense. Clasificación de las enfermedades mentales. Retraso mental. Delirium. Demencia. Esquizofrenia. Trastorno de ideas delirantes. Trastorno del estadode animo. Trastorno de ansiedad. Trastorno disociativo. Drogodependencias.

Hay enfermedades mentales raras que por sus síntomas parecen tomadas de películas. Algunas producen alucinaciones sorprendentes, otras creencias extraordinarias y otras comportamientos fuera de lo normal. En este artículo te mencionaremos 20 de ellas. La enfermedad mental es un término muy amplio que agrupa a varios tipos de trastornos. Se puede definir como una alteración de tipo emocional, cognitivo y/o del comportamiento, en que quedan afectados procesos psicológicos

3.85 MB Tamaño del archivo
9788479787974 ISBN
Gratis PRECIO
Enfermedad mental.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.talkgroups-mentors.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

16/12/2016 El trastorno bipolar es una enfermedad mental severa. Las personas que la sufren experimentan cambios de ánimo poco comunes. Pueden pasar de ser muy activos y felices a sentirse muy tristes y desesperanzados. Y, así, empezar el ciclo otra vez. Frecuentemente tienen estados de ánimo normales entre uno y otro ciclo.

avatar
Mattio Mazios

La enfermedad mental es un término muy amplio que agrupa a varios tipos de trastornos. Se puede definir como una alteración de tipo emocional, cognitivo y/o del comportamiento, en que quedan afectados procesos psicológicos La enfermedad mental. Es una alteración de los procesos cognitivos y afectivos del desarrollo, considerado como anormal con respecto al grupo social de referencia del cual proviene el individuo. Se encuentra alterado el razonamiento, el comportamiento, la facultad de reconocer la realidad o de adaptarse a las condiciones de la vida.

avatar
Noe Schulzzo

La salud mental tiene muchas amenazas y en el marco del Día Mundial de la Salud Mental, Miguel Gutiérrez, Presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría, nos abre el panorama al respecto y nos ayuda a entender cinco de las enfermedades mentales más comunes. Las enfermedades mentales vinculadas a alteraciones en el neurodesarrollo forman un tipo de enfermedad mental caracterizado por la presencia de una serie de déficits y dificultades en diferentes habilidades y capacidades que se manifiestan durante el desarrollo madurativo de la persona, apareciendo los primeros síntomas durante la infancia.

avatar
Jason Statham

Las enfermedades mentales son problemas de salud. La herencia, la química cerebral, el estrés y los factores ambientales pueden jugar un papel. Continuamos aprendiendo acerca de cómo el cerebro y nuestra química corporal influye nuestro comportamiento. Y mientras más aprendemos, más disminuirá el estigma relacionado con la enfermedad mental. La enfermedad mental es una alteración emocional que nos es difícil controlar una vez que te encuentras en una etapa avanzada.A los cantantes, generalmente, les gusta hablar de lo que sienten en ese momento de su vida para que su audiencia se sienta identificada.

avatar
Jessica Kolhmann

La enfermedad mental. Es una alteración de los procesos cognitivos y afectivos del desarrollo, considerado como anormal con respecto al grupo social de referencia del cual proviene el individuo. Se encuentra alterado el razonamiento, el comportamiento, la facultad de reconocer la realidad o de adaptarse a las condiciones de la vida. Los individuos que sufren de esta enfermedad mental crean la aparencia de una enfermedad física para ser el centro de atención médica y/o para obtene varios tipos de droga. Las personas que sufren de este desorden por lo general se vuleven evasivas y agresivas cuando se les hacen preguntas o se les desafía al hacerseles claro de las inconsistencias de sus síntomas.