Jesús en el corán.pdf

Jesús en el corán

Luis Antequera

none

Y yo curo a los ciegos, y a los leprosos, y levantó a los muertos con el permiso de Dios”. [Noble Corán 3:49] Muhammad y Jesús, así como los otros profetas, fueron enviados a confirmar la creencia en un Dios. Esto es a lo que hace referencia el Corán donde informa que dijo Jesús cuando vino: Los musulmanes creen que Jesús no murió en la cruz; niegan una de las enseñanzas centrales del cristianismo. Finalmente, el islam enseña que el paraíso se obtiene a través de buenas obras y la obediencia al Corán. La Biblia, en contraste, revela que el hombre no puede estar a la altura del Dios Santo.

6.97 MB Tamaño del archivo
9788493483791 ISBN
Jesús en el corán.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.talkgroups-mentors.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

El Corán establece que Jesús nunca reclamó ninguno de esos supuestos, y que, llegado el Juicio Final, Jesús negará haber defendido en algún momento una naturaleza divina, y Dios le absolverá. El Corán enfatiza que Jesús fue un mortal que, como todos los otros profetas, había sido elegido por Dios para extender su palabra.

avatar
Mattio Mazios

14/01/2017 14/12/2018

avatar
Noe Schulzzo

(Corán 5:75) “En verdad Jesús es sólo un siervo a quien agraciamos [con la profecía], y lo enviamos como ejemplo a los Hijos de Israel”. (Corán 43:59) El mensaje de Jesús “E hicimos que les sucediera [a los Profetas de los Hijos de Israel] Jesús hijo de María, para que confirmase lo que ya había en la Tora. La exposición del Corán sobre Jesús comienza con la concepción de su madre, María. La mujer de Imran, la madre de María, prometió dedicar a su hija al servicio de Dios en el templo. Zacarías, que se hizo cargo más tarde de María, solía encontrar abundante comida en la casa de ésta.

avatar
Jason Statham

Jesús es presentado en el Corán como el más grande y santo de los profetas: siervo de Dios, Señal de la Hora, espíritu de Dios, espíritu de Santidad… pero no es Dios mismo. Para los musulmanes es “palabra” de Dios en cuanto que su nacimiento fue fruto de su mandato.

avatar
Jessica Kolhmann

El Corán menciona a Jesús 93 veces. Si bien tiene en general una actitud positiva hacia Jesús, niega vehementemente su deidad, su crucifixión y su resurrección. Los siguientes son los pasajes que son favorables hacia Jesús y también delinean las visiones falsas que sostiene el Corán acerca de Jesús.