La lluvia.pdf

La lluvia

Antonio Rivero Taravillo

Antonio Rivero Taravillo (Melilla, 1963) ha publicado los libros de poemas Farewell to Poesy (2002), El árbol de la vida (2004) y Lejos (2011), además del cuaderno Bajo otra luz (1989). Ha traducido libros de poemas de John Keats (Premio Andaluz a la Traducción Literaria), Alfred Tennyson, Robert Graves, Ezra Pound, Christopher Marlowe, John Milton o Gerard Manley Hopkins, así como la Poesía completa de William Shakespeare y la Poesía reunida de W. B. Yeats, además de antologías de la lírica norteamericana, irlandesa medieval y gaélica escocesa. En prosa, su obra incluye Las ciudades del hombre (1999), Con otro acento. Divagaciones sobre el Cernuda (inglés) (2005, Premio Archivo Hispalense), Los siglos de la luz (2006), Viaje sentimental por Inglaterra (2007), Luis Cernuda. Años españoles (1902-1938) (2008, Premio Comillas), Las líneas de otras manos. Esbozos de crítica literaria (2009), Macedonia de rutas (2010) y Afán de permanencia (2011). En 2011 publicó la segunda parte de su biografía de Cernuda: Luis Cernuda. Años de exilio (1938-1963). Ha trasladado igualmente novelas y volúmenes de relatos y de artículos de Jamie ONeill, Jonathan Swift, Flann O`Brien, Liam OFlaherty y numerosos otros, así como el tratado Biathanatos, de John Donne. Tras haber sido librero muchos años, dirigió las revistas Mercurio y El Libro Andaluz, y fue responsable literario de un sello editorial. En la actualidad es columnista del diario El Mundo en su edición de Sevilla, ciudad en la que reside desde la infancia y donde imparte talleres de poesía.

La lluvia es un fenómeno atmosférico de tipo hidrometeorológico que se inicia con la condensación del vapor de agua que forma gotas de agua, las cuales pasan a formar las nubes. El calor atmosférico origina el ascenso de las nubes y su enfriamiento, con lo cual crece el tamaño de las gotas de agua y su mayor peso las hace precipitarse hacia la superficie terrestre, dando origen así a la lluvia. Según la definición oficial de la Organización Meteorológica Mundial, la lluvia es la Sonido de la lluvia para dormir, relajarse y meditar. Sonidos de la naturaleza, la música relajante.

7.72 MB Tamaño del archivo
9788484728054 ISBN
Gratis PRECIO
La lluvia.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.talkgroups-mentors.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

También la lluvia (Même la pluie) - Icíar Bollaín - Espagne, Mexique, France - 103min - 2010 - avec Gael García Bernal, Luis Tosar, Juan Carlos Aduviri.

avatar
Mattio Mazios

Se denomina lluvia al proceso mediante el cual, el agua se precipita desde el cielo como consecuencia del procedimiento natural llamado ciclo del agua, gracias al cual, este elemento natural que se encuentra en los lagos y los ríos se evapora y asciende a la atmósfera condensándose y convirtiéndose en nubes que liberarán nuevamente el líquido en forma de lluvia en otra región.

avatar
Noe Schulzzo

También la lluvia - funambul(in)e funambuline.blogspot.com/2011/03/tambien-la-lluvia.html 1 sept. 2017 ... Bonjour les amis, Aujourd' hui mon billet sera le contraire de celui d' hier consacré Fito & Fitipaldis. Je vais vous parler d' un groupe, ...

avatar
Jason Statham

La lluvia es un fenómeno atmosférico generalmente inofensivo, que ayuda a todos los seres vivos, sean plantas, animales o seres humanos, tanto como para la vitalidad que tanto necesitan como para lo que es la vida cotidiana y la oxigenación.

avatar
Jessica Kolhmann

¿Puede usted adivinar cuántos galones de agua caen cuando 2.54 centímetros ( 1 pulgada) de lluvia cae en un acre de tierra? La lluvia y la nieve son partes ... Estaba ahí, de pie, y esperaba que llegara la lluvia, que cayera sobre el campo, sobre los campos y los bosques y nos apacigüe. Esperaba. ¿No estuve siempre  ...