Menendez pelayo.pdf

Menendez pelayo

Aquilino DuqueCesar Alonso De Los Rios

Hay hombres que con su obra y su ejemplo redimen a su pueblo y lo dignifican. Entre los pueblos que se enorgullecen de haber tenido compatriotas de semejante envergadura, no está el español ciertamente solo ni es de esperar que se quede atrás a la hora de reconocerlo. Al hombre hay que juzgarlo por sus obras, y las de Menéndez Pelayo, que fue ante todo y sobre todo un historiador de las ideas, que estuvo en su día en la vanguardia y en la cima de la sabiduría europea, u occidental si se quiere, lo ponen a él muy por encima de las discusiones y los enfrentamientos de los polémicos años que siguieron a su muerte. Nadie como él valoró los momentos cenitales de la cultura española o deshizo los tópicos de un pesimismo resignado a la vez que señalaba con ojo certero y conocimiento de causa las circunstancias de la decadencia y del mal gobierno. Sus ideas las argumentó con la vehemencia y la pasión del convencido, pero con un respeto y una estimación por los que disentían de ellas que fueron en aumento con los años. Puede decirse que no hay gran prosista español que no se haya beneficiado de su magisterio, pues tenía el arte de exponer los temas en apariencia más áridos con una atractiva amenidad. Se ha dicho que si los españoles somos hijos de algo es gracias a Cervantes y a Velázquez. También a Menéndez Pelayo tenemos algo que agradecer en este capítulo.

Marcelino Menéndez Pelayo (Santander, 1856 - 1912) Erudito e historiador español. Niño prodigio, fue discípulo de Milá y Fontanals en Barcelona y estudió más tarde en Madrid y Valladolid. Recorrió las principales bibliotecas europeas y en 1878, con sólo veintidós años, obtuvo la cátedra de literatura de la Universidad de Madrid. En Residencia Menendez Pelayo contamos con médicos, ats, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y gerocultores. También contamos con personal propio de mantenimiento, limpieza y servicio de cocina. R.S. 34-C3-0039 Residencia Menendez Pelayo, Calidez y Calidad para nuestros mayores

3.48 MB Tamaño del archivo
9788499201467 ISBN
Gratis PRECIO
Menendez pelayo.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.talkgroups-mentors.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Edificio Menéndez Pelayo, 7 Viviendas en la mejor zona de Palencia Junto a la iglesia de las Siervas de María, vamos a reconstruir fielmente el antiguo edificio que allí se levantaba, manteniendo toda la calidad de diseño de los detalles de las antiguas edificaciones, pero

avatar
Mattio Mazios

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) está considerada como una de las universidades más destacadas en docencia internacional con un catálogo de 22 posgrados y 8 doctorados en distintas áreas del conocimiento y un programa de cursos de inmersión en inglés que ha superado los 30.000 becarios en 4 años. La alcaldesa de Toledo y vicepresidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Milagros Tolón, ha participado este martes de forma telemática en uno de las mesas redondas del seminario 'Las Administraciones Públicas ante la crisis sanitaria' que se celebra entre en Santander como parte de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

avatar
Noe Schulzzo

Marcelino Menendez Pelayo nace en Cantabria el 3 de noviembre de 1856. Estudia bachillerato en su ciudad natal, Cantabria y posteriormente en Barcelona y Madrid. Es obligado a repetir un curso junto a todos los compañeros de su clase debido a una "arbitrariedad" del catedrático Nicolás Salmerón.

avatar
Jason Statham

Marcelino Menendez Pelayo ha sido seguramente el gran historiador de nuestra literatura y de nuestra cultura, quien marco un "antes" y un "despues" en nuestra historiografia. Autor de una obra tan ingente que nos parece mentira tanto por su calidad como por su cantidad, su sugestiva profundidad sigue todavia cautivando por su interes desbordante por toda materia humanistica y por su magnifico ...

avatar
Jessica Kolhmann

Colegio Menendez Pelayo de Torrelavega. 586 Me gusta · 1 personas están hablando de esto. Esta pagina ha sido creada con la voluntad y deseo de rendir recuerdo y memoria al Colegio Menendez Pelayo …