Monsieur loo.pdf

Monsieur loo

Géraldine Lenain

Nacido en una aldea perdida a orillas del Yangtsé, C.T. Loo (1880-1957) se convirtió, gracias a su extraordinario talento y a su olfato natural para los negocios, en el marchante de arte asiático más importante de su tiempo. En un momento en el que Occidente sólo conocía las chinoiseries, aquellos bibelots de estética más bien extravagante y decadente, Loo supo crear un nuevo gusto, descubriendo a los adinerados coleccionistas y curadores de museos de Europa y Estados Unidos los tesoros del verdadero arte chino, desde las grandes estatuas, hasta las miniaturas de jade, pasando por los frescos budistas y los bronces arcaicos. No obstante, tras la respetable y genial figura del gran marchante, se esconde otra más controvertida. Si bien en Occidente recogió honores por su contribución a enriquecer las más importantes colecciones de arte chino públicas y privadas, en China a este hombre discreto y sin duda manipulador se le acusa de haber saqueado los tesoros artísticos de su país natal. Tras el estallido de la revolución de 1949, logró escapar ilagrosamente a las represalias del Gobierno comunista, mientras que todos sus socios tuvieron un final trágico. La trayectoria novelesca de este marchante fuera de lo común constituye un fresco sobrecogedor del mundo del arte en la primera mitad del siglo xx, de sus grandes figuras y de sus usos y costumbres entre París, Londres, Shanghái y Nueva York, así como un testimonio de primera mano del encuentro entre la China tradicional Occidente.

Bakeries in Chicago, Illinois: Find Tripadvisor traveler reviews of Chicago Bakeries and search by price, location, and more.

7.87 MB Tamaño del archivo
9788494366659 ISBN
Monsieur loo.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.talkgroups-mentors.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Monsieur: Mister: Il aime la mise en scène, les grands airs: He likes the production, the big tunes: De star de série noire, drôle d'univers: The star of the serie noire, one hell of a world wealthy merchant, Loo arrived in Paris in 1902. Deciding to rewrite the story of his birth and early years in China, the young man changed his name to Lu Qinzhai. In the West, some people called him Cheng-tsai Loo, and others referred to him as Loo Ch’ing -tsai. Eventually his name was shortened to C. T. Loo.

avatar
Mattio Mazios

Nacido en una aldea perdida a orillas del Yangtsé, C.T. Loo (1880-1957) se convirtió, gracias a su extraordinario talento y a su olfato natural para los negocios, en el marchante de arte asiático más importante de su tiempo. En el sitio web de WWW.PATRICIATORRESRAY.COM puedes descargar el libro de Monsieur loo. Este libro fue escrito por el autor Géraldine Lenain. ¡Y este autor nunca decepciona!

avatar
Noe Schulzzo

Alan Turing. El Hombre Que Sabia Demasiado: Alan Turing Y La Invencion De La Computadora (Grandes Descubrimientos) PDF Download Free Le Roman d’un marchand d’art asiatique, Monsieur loo - le roman d'un marchand d'art asiatique, Géraldine Lenain, Philippe Picquier. Des milliers de livres avec la livraison chez vous en 1 jour ou en magasin avec -5% de réduction ou téléchargez la version eBook.

avatar
Jason Statham

Las mejores ofertas para Monsieur Loo. NUEVO. Envío URGENTE. ARTE, ARQUITECTURA, CINE Y FOTOGRAFIA están en eBay Compara precios y características de productos nuevos y usados Muchos artículos con envío gratis!

avatar
Jessica Kolhmann

: source utilisée pour la rédaction de cet article. Géraldine Lenain, Monsieur Loo, le roman d'un marchand d'art asiatique, éditions Philippe Picquier, 2013, (ISBN ...