Necrotectónicas.pdf

Necrotectónicas

Jose Ramón Hernández Correa

¿Sabíais que Antonio SantElia murió en la Primera Guerra Mundial, cargando en bici contra una fortaleza?. ¿Sabíais que Francesco Borromini se clavó una espada en el vientre en un ataque de rabia, en un enfado terrible?. ¿Sabíais que Carlo Scarpa murió en Senday (Japón) a causa de...? ¿De qué murió Scarpa? Nadie lo dice. Nadie habla de estas cosas y cuenta episodios tan morbosos. ¿Por qué?. La biografía es un género de ficción. No es sólo que el biógrafo tienda (a veces incluso involuntariamente) a acomodar a su conveniencia los hechos que cuenta, sino (sobre todo) que el mero hecho de contar la vida de alguien es imposible, y al intentar hacerlo trazamos una línea argumental coherente que no es real. ¿Por qué no contar cada muerte con un estilo literario diferente, imitando distintas obras, e incluso tomando fragmentos de ellas? Así el estilo elegido sería un dato más sobre la vida y la muerte de cada arquitecto. El juego consiste en un collage que toma una obra literaria (en cada muerte se indica cuál), y con fragmentos (o tonos, o sugerencias, o ecos) de ella va relatando la muerte de un arquitecto.

1 Nov 2015 ... Hernandez Correa, José Ramón , Necrotectónicas. Ediciones Asimetricas, Madrid, 2014. Cover.- Soft cover. Pages.- 168 pags. Size.- 14x22 ...

4.93 MB Tamaño del archivo
9788494198274 ISBN
Gratis PRECIO
Necrotectónicas.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.talkgroups-mentors.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Necrotectónicas Hernández Correa, José Ramón ¿Sabíais que Antonio Sant Elia murió en la Primera Guerra Mundial, cargando en bici contra una fortaleza? ¿Sabíais que Francesco Borromini se clavó una espada en el vientre en un ataque de rabia, en un enfado terrible? Desde Caín, el primer constructor de ciudades, inevitablemente acuñado en el molde de la Biblia, y hasta el añorado Enric Miralles, cuya prematura muerte se recuerda con los Ejercicios de estilo de Raymond Queneau que inspiran el volumen, por las páginas de Necrotectónicas desfilan Miguel Ángel, Sinan, Borromini o Ledoux, pero también Gaudí, Terragni, Le Corbusier o Kahn, en una ...

avatar
Mattio Mazios

En el sitio web de WWW.PATRICIATORRESRAY.COM puedes descargar el libro de Necrotectónicas. Este libro fue escrito por el autor Jose Ramón Hernández Correa. ¡Y este autor nunca decepciona! Necrotectónicas (IV): La muerte como estilo Ya puesto a la tarea de contar muertes de arquitectos, no sé por qué quise empezar por la de Carlo Scarpa . Debe de ser porque uno se lanza al barro de lo que desconoce.

avatar
Noe Schulzzo

Necrotectónicas muertes de arquitectos Hernández Correa, José Ramón. Editorial: Ediciones Asimétricas ISBN: 978-84-941982-7-4 ¿Sabíais que Antonio Sant Elia ... Descripciones Necrotectónicas (Ventana impresa) PDF Necrotectonicas muertes de arquitectos editado por Asimetricas . Encuentre y descargue sus libros favoritos sin gastar dinero extra.

avatar
Jason Statham

Necrotectónicas. 346 likes · 1 talking about this. Muertes de arquitectos NECROTECTÓNICAS HERNANDEZ CORREA,JOSE RAMON Biografías breves de grandes arquitectos desde la perspectiva de sus propias muertes. Un mosaico fragmentario de historias que arrojan luz sobre sus vidas.

avatar
Jessica Kolhmann

Necrotectónicas Hernández Correa, José Ramón ¿Sabíais que Antonio Sant Elia murió en la Primera Guerra Mundial, cargando en bici contra una fortaleza? ¿Sabíais que Francesco Borromini se clavó una espada en el vientre en un ataque de rabia, en un enfado terrible?