Somos escolapios.pdf

Somos escolapios

none

La idea de hacer este libro se gesta entre los organizadores del encuentro de antiguos alumnos del colegio Calasancio Hispalense en el que nos disponíamos a conmemorar el cuarto centenario de la fundación de las Escuelas Pías. Esta recopilación de textos eclécticos no tiene ningún afán de adoctrinamiento, ni siquiera de hacer proselitismo de la encomiable orden que puso en marcha San José de Calasanz en 1617. El único hilo que une estos desinteresados escritos de tan diversa extensión, estilos y procedencia es el afecto, el cariño y, cómo no, la nostalgia hacia la institución docente en la que se formaron sus firmantes. Más de veinte autores de diversas generaciones nos dibujan su visión de un colegio que pasó en 1974 de su ubicación en pleno centro de Sevilla a la barriada nazarena de Montequinto. Estas páginas recogen testimonios de alumnos que sólo conocieron el entrañable, misterioso y bello, a la vez que vetusto y destartalado, edificio de Ponce de León, así como de otros que tuvieron la experiencia de vivir el traslado al situado camino de Utrera -luminoso, funcional y más acomodado a los nuevos tiempos- y de algunos (también de algunas) que sólo se formaron en este último. Abogado, catedrático de universidad, profesor de instituto, médico, político, funcionario público, periodista, comerciante, arquitecto, sacerdote, deportista profesional... son algunos de los oficios de los antiguos alumnos que han prestado su tiempo para hacer posibles estas páginas. Las imágenes que ilustran el libro han sido cedidas por varios de ellos. A todos, incluidos también el rector y el director del pujante Calasancio Hispalense actual, les doy las gracias por su inestimable colaboración. Juan Manuel Ávila Coordinador de Somos Escolapios.

#SomosEscolapios. #SomosPereyra. «Ayudar en la edad más tierna a los pobres con la cultura unida al santo temor de Dios es un servicio tan útil como ... Escolapios México. ... La Orden de las Escuelas Pías Provincia Escolapios México, tiene un mensaje para toda la #FamiliaColón ✨ ... Somos Escolapios! .

4.88 MB Tamaño del archivo
9788417103217 ISBN
Somos escolapios.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.talkgroups-mentors.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

En Pamplona, los escolapios desarrollamos nuestra misión en tres centros educativos, La Compasión Escolapios, la Guardería Patosos y en éste, el Colegio Calasanz Escolapios. Así mismo, desde la Fundación Itaka Escolapios , impulsamos proyectos escolapios en el campo de la solidaridad con los países del Sur y en otras actuaciones sociales y educativas al servicio de nuestra sociedad. 'Somos Escolapios. De Ponce de a Montequinto', se presenta este martes 3 de octubre a las 20.00 horas en el salón de actos de Emasesa, antigua sede del colegio Calasancio Hispalense.

avatar
Mattio Mazios

Instalaciones - Escolapios de Santander - Educación de calidad en Santander, Cantabria - Escolapios de Santander. Educación de calidad en Santander. Escuelas para la formación de personas abiertas, solidarias y comprometidas. Somos Escolapios: de Ponce de León A montequinto (Spanish Edition) (Español) Pasta blanda – 1 enero 2017 por , Antiguos alumnos calasancio hispalense (Autor) Ver todos los formatos y ediciones Ocultar otros formatos y ediciones

avatar
Noe Schulzzo

07/02/2019

avatar
Jason Statham

¿Quiénes somos los escolapios? Los escolapios, somos una Orden Religiosa, fundada por san José de Calasanz en 1617, después de veinte años de hacer escuela en Roma. Está dedicada por entero a la educación de los niños y jóvenes y extendida por numerosos países de todos los continentes.

avatar
Jessica Kolhmann

Escolapios Granada Genil - Colegio en Granada - Concertado desde Infantil a ESO - Bachillerato privado - Bilingüe inglés en Infantil y Primaria - Uno de los dos colegios en Granada de los Escolapios - Educando niños y jóvenes desde 1860 - Disfruta de sus magníficas instalaciones en el centro de Granada. Los Escolapios Somos una Orden Religiosa fundada en el siglo XVII por S. José de Calasanz (1557-1648) y dedicada a evangelizar mediante la educación a los niños y preferentemente pobres, por ello nos consagramos con un cuarto voto especial.