Afrancesados, los.pdf

Afrancesados, los

Pedro Rújula

El concepto de afrancesados reúne bajo un solo enunciado el comportamiento de un buen número de españoles que entraron al servicio de las autoridades josefinas y napoleónicas en la península ibérica durante la Guerra de la Independencia. Sin embargo, bajo esta denominación colectiva se oculta una pluralidad de individuos cuyas procedencias, actitudes y trayectorias son mucho más dispares y requieren un análisis pormenorizado.

LOS AFRANCESADOS Los antecedentes El 20 de junio de 1808, fue presentada a la Asamblea reunida en Bayona por Napoleón Bonaparte, el texto de la Constitución que tenía intención de otorgar a España. La Asamblea estaba presidida por D. José Miguel Azanza, actuando como

9.19 MB Tamaño del archivo
9788415963356 ISBN
Afrancesados, los.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.talkgroups-mentors.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Los afrancesados durante la crisis del Antiguo Régimen, Madrid, Biblioteca Nueva, 2001, pp. 135-142. Page 3. “Nada encuentro de que deba avergonzarme ”: el ...

avatar
Mattio Mazios

Las palabras afrancesado y afrancesamiento han sufrido las consecuencias de un excesivo uso de una no bien determinada fijación. Miguel Artola ha sabido definir con precisión los orígenes, composición y actividades de «los afrancesados», refutando una serie de tópicos basados en el desconocimiento de la esencia íntima del problema.

avatar
Noe Schulzzo

20 May 2016 ... La cultura se ha vuelto anglosajona. Pero a uno le gusta ser afrancesado en la defensa de la igualdad civil o en el laicismo.

avatar
Jason Statham

02/01/2008 Hablando de la conmemoración del 2 de mayo, la vicepresidenta Fernández de la Vega ha reivindicado la figura de los afrancesados, de los que viene a decir que dieron la bienvenida a la ocupación francesa por un deseo de progreso y de lucha por las libertades.

avatar
Jessica Kolhmann

Los afrancesados Recursos Didácticos. Tras la ocupación de España, Napoleón desarrolló un programa político a partir de la Constitución o Estatuto de Bayona de 1808, que fue aplicado en la práctica por el nuevo rey José I. Para llevar a cabo dicho plan, intentó atraer a su …