Arte transparente.pdf

Arte transparente

Arbeteta Mira

Catálogo publicado con motivo de la exposición Arte transparente. La talla del cristal en el Renacimiento milanés, celebrada en el Museo Nacional del Prado, Madrid, entre el 14 de octubre de 2015 y el 10 de enero de 2016. Desde mediados del siglo XVI, artistas y talleres de la ciudad italiana de Milán destacaron en la talla del cristal de roca, creando obras maestras difícilmente superables. La exposición del Museo del Prado presenta una selección de piezas del Tesoro del Delfín (parte de la herencia de Felipe V de Borbón), y otras provenientes de Florencia y París que destacan por su calidad estética y técnica. El catálogo presenta un cuidadoso estudio del contexto en el que se produjeron este tipo de piezas, de su proceso de elaboración, de las fuentes iconográficas utilizadas por los principales artistas para su decoración y de los importantes significados de tipo histórico y alegórico que alcanzaron en algunos casos. El lector encontrará testimonios de los dos talleres más importantes de la segunda mitad del siglo XVI, correspondientes a las familias Sarachi y Miseroni, y de dos de los principales artistas individuales del momento, Francesco Tortorino y Annibale Fontana.

Arte transparente. La talla del cristal en el Renacimiento milanés. MUSEO NACIONAL DEL PRADO Paseo del Prado, s/n 28014 Madrid Del 14 de octubre de 2015 al 10 de enero de 2016 La exposición Arte Transparente es organizada por la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (COTAI) en colaboración con el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) y el Parque Fundidora.

7.44 MB Tamaño del archivo
9788484803362 ISBN
Arte transparente.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.talkgroups-mentors.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

... Accesorios para Arte Accesorios para Arte, /officedepotCR/en/Accesorios-para -Arte/c/07-06-01-0; GOMA ELMERS ESCOLAR TRANSPARENTE 147 ML ... 20 Nov 2019 ... El rascacielos transparente que revoluciona la arquitectura. En Pekín la torre Leeza Soho, diseñada por el estudio de Zaha Hadid, presenta ...

avatar
Mattio Mazios

Redacción/SV La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (CTAINL) celebró la ceremonia de premiación de los concursos infantiles y de adolescentes “Pinta un Mundo Transparente” y “Arte Transparente: Nuestro Derecho”. Presidió la ceremonia el … HULE CRISTAL IDEAL (TRANSPARENTE, 1 PZA.). Compra en línea y pide a domicilio o recoge en tienda a meses sin intereses* a los mejores precios.

avatar
Noe Schulzzo

Art et Transparence est né d'une passion. J'aime les couleurs et la lumière qui animent les formes dans un jeu de matière et de transparences. Pour ce nouveau CRASH TEST, j'ai décidé de tester une recette pour faire la fameuse tarte transparente saveur citron ! Alors est-ce simple à faire ? Est-ce que c'est bon ? C'est ce que je vous

avatar
Jason Statham

14/10/2015

avatar
Jessica Kolhmann

Arte transparente. Del 14 de octubre al 10 de enero de 2016. Museo Nacional del Prado. Si queréis ver el vídeo de la exposición, pinchad aquí.