Economía social.pdf

Economía social

Hugo Narrillos Roux

Tanto el contexto actual de crisis global, como una mayor sensibilización de la sociedad con los aspectos sociales y medioambientales, ha propiciado que vuelvan a replantearse varios de los principios que rigen nuestras economías de mercado. Uno de éstos, el que abordamos en nuestro libro, y que ha predominado desde hace décadas, es que el valor de una empresa está representado por el valor económico-financiero.

En el contexto mexicano, los instrumentos que norman la política en términos de economía social como La Ley de Economía Social y Solidaria, 2015, no definen claramente el concepto, pero si nombra a los grupos que en teoría están relacionados a la economía social, en donde incluyen a las organizaciones campesinas, ejidos y comunidades, cooperativas rurales, etc. Esta agrupación nos hace ... Los trabajadores y trabajadoras de la economía popular son protagonistas del desarrollo de nuestro país. Crean su propio trabajo a partir de sus saberes y oficios, en unidades productivas individuales o colectivas que están inscriptas en relaciones asimétricas en el ámbito financiero, comercial o fiscal.

4.79 MB Tamaño del archivo
9788496877559 ISBN
Economía social.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.talkgroups-mentors.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

la Economía Social que contemple las diversas formas asociativas que la componen, respetando su identidad y principios, y que propenda a su articulación como un autentico sector económico-social. La economía social es el conjunto de acciones que realizan las empresas, cooperativas y cajas de ahorro que buscan una transformación social a través del trabajo colaborativo La Economía Social genera relaciones de solidaridad y confianza, espíritu comunitario y participación en la sociedad fortaleciendo procesos de integración productiva y contribuye a disminuir las desigualdades sociales

avatar
Mattio Mazios

Los principios que orientan a la Economía Social en España son: Primacía de las personas y del fin social sobre el capital, que se concreta en gestión autónoma ...

avatar
Noe Schulzzo

La II Feria de Economía Social de Jerez se celebrará los días 15, 16 y 17 de noviembre de 2019, en los Claustros de Santo Domingo. La Feria está organizada ...

avatar
Jason Statham

Los trabajadores y trabajadoras de la economía popular son protagonistas del desarrollo de nuestro país. Crean su propio trabajo a partir de sus saberes y oficios, en unidades productivas individuales o colectivas que están inscriptas en relaciones asimétricas en el ámbito financiero, comercial o fiscal. 30/9/2012 · Sinopsis: La crisis económica mundial desde el punto de vista de Bernardo Kliksberg. El economista argentino reflexiona, en veinticinco capítulos, sobre la e...

avatar
Jessica Kolhmann

Economía Social como alternativa al sistema y complementaria respecto al sector social tradicional y respecto al sector publico. La Economía Social puede aportar o aporta una contribución importante desde el punto de vista cuantitativo como cualitativo, de estabilización en la crisis del sistema económico actual.