El siluetazo.pdf

El siluetazo

Ana Longoni

none

El Siluetazo –como se conoce esa y las dos jornadas se-mejantes que le siguieron, en diciembre de 1983 y marzo de 1984– señala uno de esos momentos excepcionales de la his-toria en que una iniciativa artística coincide con la demanda de un movimiento social, y toma cuerpo por el impulso de una multitud. En la misma Argentina, pero ahora en 1983, se llevó acabo El Siluetazo, que fue una acción colectiva de protesta y reivindicación para luchar contra la dictadura militar, en demanda de las victimas de desaparición forzada (idea tomada de Jerzy Spaky, quien hacía referencia a los muertos de Auschwitz).

5.47 MB Tamaño del archivo
9789871156832 ISBN
El siluetazo.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.talkgroups-mentors.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

23 Mar 2018 ... Vale destacar que el “Siluetazo” se realiza en el marco de la convocatoria de la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Zona ... 24 Mar 2018 ... El 24 de marzo amaneció con un «siluetazo» de homenaje a los desaparecidos. Diversos carteles de Alta Gracia fueron intervenidos durante las ...

avatar
Mattio Mazios

El Siluetazo es la más recordada práctica artístico-política que proporcionó una potente visualidad en el espacio público al movimiento de derechos humanos a fines de la última dictadura argentina. "El Siluetazo" es la más recordada práctica artístico-política que proporcionó una potente visualidad en el espacio público al movimiento de derechos humanos a fines de la última dictadura argentina.

avatar
Noe Schulzzo

Para Viviana Usubiaga, “El siluetazo”, realizado el 21 y 22 de septiembre de 1983, “fue una experiencia estética y política promovida por Rodolfo Aguerreberry, Julio Flores y Guillermo Kessel.

avatar
Jason Statham

This video by Marcelo Expósito includes interviews with the art historian and researcher Ana Longoni, and Guillermo Kexel (one of the three artists who originally conceived 'El Siluetazo', before

avatar
Jessica Kolhmann

El Siluetazo 27.06.2013 — 24.11.2013. In Eduardo Gil's eyes. The 'siluetazo' was a politico-aesthetic action that succeeded in symbolizing thousands of people who had been disappeared during the military dictatorship in Argentina.