Fedra.pdf

Fedra

Yannis Ritsos

Ritsos, una de las más grandes voces de la lírica europea, extrajo del caudal trágico griego una serie de monólogos de excepcional sutileza, en los que cada palabra, surgida de un fondo lejanísimo, se traslada a nuestro tiempo con mágica ductilidad. Con el que hoy presentamos, dedicado a Fedra, emprendemos la publicación de sus soliloquios dramáticos en versión de Selma Ancira.

Fedra percibe su inclinación por su hijastro, Hipólito, pero la combate. Al ser informada equivocadamente de que Teseo, su marido, ha muerto, confiesa su amor a un horrorizado Hipólito. Este huye, pues su verdadero amor es Aricia. Y ahí se desencadena la tragedia, ya narrada en el Hipólito de Eurípides y también por Séneca.

1.53 MB Tamaño del archivo
9788496489912 ISBN
Gratis PRECIO
Fedra.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.talkgroups-mentors.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Fedra es una tragedia neoclásica en cinco actos escrita en verso alejandrino por Jean Racine y estrenada con el título de Fedra e Hipólito en 1677 en París. Fue la última tragedia profana de su autor, tras la cual, nombrado historiador oficial por Luis XIV, no escribió ninguna obra de creación literaria durante doce años. Curiosamente, Fedra hubo de competir desde el mismo día del ... Nombre Fedra: Origen, significado e historia del nombre Fedra. Buscador de nombres para niñas y niños

avatar
Mattio Mazios

Fedra é a tragédia erótica de uma família sexo-orientada. Fedra, esposa de Teseu, é irmã de Ariadne (a do labirinto) que já foi apaixonada por Teseu e, ... General Information. Material number: 92991. Type: pendant light. Product segment: Indoor. Theme: sonstige / nicht zuordenbar. Dimensions. Article Height (in ...

avatar
Noe Schulzzo

Fedra, la reina de la Isla del Volcán, está enferma: ni come ni habla ni duerme. Los médicos son incapaces de averiguar el origen de su sufrimiento y el país entero anda preocupado por su estado de salud. Algunos dicen que se ha vuelto loca.

avatar
Jason Statham

Fedra's, Martínez. 24.655 Me gusta · 10 personas están hablando de esto · 5.203 personas estuvieron aquí. Fedra´s Garden

avatar
Jessica Kolhmann

Fedra, segunda esposa de Teseo, confiesa a Eunone, su confidente y nodriza, la pasión que experimenta hacia su hijastro Hipólito. Este amor la avergüenza hasta el punto que ha decidido darse muerte. Pero llegan noticias de que Teseo ha muerto en una lejana campaña.