LA MENTE.pdf

LA MENTE

Nuñez Partido, Juan Pedro

Sinopsis: La psicología con más de un siglo de existencia no ha desarrollado todavía un modelo claro de la mente. La dimensión más elemental y transversal de nuestro psiquismo, su naturaleza consciente-inconscient e, ha sido objeto de todo tipo de abordajes como de olvidos, propiciando que otras ciencias asumieran la responsabilidad de esclarecer su misterio. La neurología, la filosofía y la inteligencia artificial han ocupado el primer plano en el debate sobre la naturaleza de nuestra consciencia y su papel en nuestro comportamiento. A través del diálogo entre el profesor y el alumno, hablando y debatiendo sobre la mente, se presenta una propuesta puramente psicológica que dialoga con el resto de disciplinas, en un intento de ampliar la perspectiva sobre nosotros mismos.

La mente implica un conjunto de procesos y actividades que se desarrollan en la psiquis de manera consciente e inconsciente y que, en su mayoría, son de carácter cognitivo. Se trata de una facultad del cerebro que permite al ser humano recopilar información, analizarla y extraer conclusiones. La mente del ser humano es el espacio abstracto en el cual uno guarda o almacena elementos como los conocimientos o aprendizajes que va recibiendo a lo largo de la vida, los recuerdos y memorias que le permiten manejarse en su día a día (que permiten por ejemplo que uno reconozca siempre a las mismas personas y no las olvide día tras día), la racionalización de determinadas sensaciones físicas o …

6.18 MB Tamaño del archivo
9788484683896 ISBN
LA MENTE.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.talkgroups-mentors.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Translate Mente. See 2 authoritative translations of Mente in English with example sentences, phrases and audio pronunciations.

avatar
Mattio Mazios

La mente comprende el conjunto de capacidades intelectuales de una persona, como la percepción, el pensamiento, la conciencia y la memoria. Es también la parte del ser humano donde se desarrollan estos procesos. Mente también es sinónimo de designio, pensamiento, propósito o voluntad.

avatar
Noe Schulzzo

En cambio, la mente no es un objeto material y no se puede ver, fotografiar ni operar. Por lo tanto, el cerebro no es la mente, sino una parte más del cuerpo. No hay nada en nuestro cuerpo que pueda identificarse con nuestra mente porque son entidades diferentes. Desde esta perspectiva, creer que la mente es algo similar a un objeto o un sujeto es el resultado de haber caído en una trampa conceptual. La mente no es una cosa, es un proceso; un conjunto de disposiciones que tienen sentido cuando se dan una serie de respuestas a estímulos.

avatar
Jason Statham

La mente comprende el conjunto de capacidades intelectuales de una persona, como la percepción, el pensamiento, la conciencia y la memoria. Es también la parte del ser humano donde se desarrollan estos procesos. Mente también es sinónimo de designio, pensamiento, propósito o voluntad.

avatar
Jessica Kolhmann

Además, expresó: "Es saludable y beneficioso para la mente y el físico". Axel Kicillof cede y habilita deportes individuales al aire libre. Con una ocupación total, el Club Atlético Comercio, ubicado en el barrio porteño de Núñez, del que Cano también es presidente, volvió a recibir a todos sus jugadores y socios. Respuesta: No, el cerebro no es la mente, el cerebro es un instrumento de la mente, sin embargo analizando bien en cada ego tenemos una mente diferente, o sea que dentro de cada uno de nosotros mismos tenemos muchos miles de mentes, cada una pensando con diferentes emociones, pasiones, odios, etc. Es urgente disolver el ego para poder solo con una mente trabajar y lograr alcanzar el ser verdadero.