Los dinosaurios.pdf

Los dinosaurios

Joaquín Moratalla García

Sobre los dinosaurios se han escrito numerosas obras y han sido los protagonistas de películas muy taquilleras y de múltiples exhibiciones en museos… En este libro se ofrece una nueva perspectiva, pues el autor se vale de su registro fósil, realmente único entre los vertebrados continentales, para explicar al lector cómo era el mundo que habitaron y dominaron durante más de 150 millones de años. Mientras que los restos óseos nos informan básicamente sobre su morfología, su tamaño y sus relaciones de parentesco con otros organismos, las huellas han mostrado cómo caminaban, a qué velocidad se movían y cuáles eran sus condiciones dinámicas. El registro de huevos y nidos permite rastrear cómo eran sus estrategias reproductoras, dónde construían preferentemente sus nidos y cómo cuidaban a sus crías. Un relato que abre una fascinante ventana hacia el pasado para contemplar un mundo lleno de vida, sin duda, uno de los capítulos más interesantes de la historia de nuestro planeta. Un dilatado episodio que, sin embargo, acabó bruscamente hace 65 millones de años en el transcurso de la última de las cinco grandes extinciones en masa, un evento todavía lleno de enigmas y de preguntas sin resolver.

Si hay algo que fascina a los niños es la aparición de los dinosaurios, su comportamiento en la Tierra y también su repentina desaparición. Muchos niños no se preguntan por qué los dinosaurios vivían en el mismo lugar que ahora pisamos, pero sí despierta su curiosidad el hecho de que ya no podamos verlos.

7.51 MB Tamaño del archivo
9788483198032 ISBN
Gratis PRECIO
Los dinosaurios.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.talkgroups-mentors.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

También se hablará del origen de los dinosaurios, puesto que son los primeros reptiles vertebrados que vivieron sobre la superficie terrestre. La vida: ¿Cómo se inició? 4 mil millones de años AP En esta ilustración, puede observarse la posible historia de la vida en la tierra. Los dinosaurios eran animales generalmente de grandes envergaduras, aunque también habían otros pequeños, de portes similares a los de una gallina. La información existente respecto de la morfología de estos animales es recabada desde el registro fósil, y en ese sentido sigue siendo incompleta.

avatar
Mattio Mazios

Explica los dinosaurios por tipos y épocas, y los drescibre brevemente. En cada ilustración hay "intrusos" animalesque no son de esa época, que hay que ...

avatar
Noe Schulzzo

Por primera vez hay evidencia científica que los dinosaurios también padecían de tumores malignos que se propagaban por todo el organismo hasta causar la muerte.

avatar
Jason Statham

Descargar MP3 El Taxista Los Dinosaurios Gratis. Por fin terminas de encontrar El Taxista Los Dinosaurios.Pero por si fuera poco, te encuentras a un paso de descargar mp3 gratis de muy buena calidad como no existen en otras paginas. LOS DINOSAURIOS MAS PELIGROSOS DEL PARQUE ️ 練 TRANSMITO DE MARTES A DOMINGO A LAS 4 P.M HORA ARGENTINA ⭐️Apoya el stream con tu donación ⭐️...

avatar
Jessica Kolhmann

Los dinosaurios fueron un grupo de reptiles que habitaron la Tierra en la era mesozoica , desde el período triásico superior hasta fines del cretácico (245 a 65 millones de años atrás). Su desaparición marca el límite entre la era mesozoica y la cenozoica, y el comienzo de la denominada edad de los mamíferos.