Los evangelios.pdf

Los evangelios

Colectivo

En los Evangelios se narra la historia de Jesús. Desde su concepción hasta su muerte. Son, pues, relatos sobre el nacimiento, la infancia, la predicación, la actividad pública, el arresto, la muerte y la resurrección de quien es al mismo tiempo un personaje histórico y una figura de fe religiosa. Esta doble dimensión de lo que narran -la vida de un hombre y la revelación de un Dios- los convierte en unos textos con características propias que, a lo largo de la historia, han recibido interpretaciones muy diversas. En esta edición se propone un acercamiento a los Evangelios que anime y potencie una lectura plural, sin perder de vista su naturaleza religiosa, pero contemplándolos también desde una perspectiva histórica, literaria y cultural.

LECTIO DIVINA: Evangelio del Domingo IV de Pascua, ciclo C, 21 de abril de 2013. Jn 10, 27-30 «El Buen Pastor se hace presente en los pastores de la ... En los Evangelios apócrifos se suelen poner muchas expectativas: ¿ofrecen finalmente toda la verdad sobre Jesús?; ¿descubren al fin aquello que la Iglesia ha ...

2.77 MB Tamaño del archivo
9788437632520 ISBN
Gratis PRECIO
Los evangelios.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.talkgroups-mentors.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Marcos evangelista. - Marcos fue un judío nacido en Jerusalén, hijo de la viuda belemita María, …

avatar
Mattio Mazios

Los evangelios, como el resto de la Biblia, son libros inspirados por Dios. Mateo: Este es el primer libro del Nuevo Testamento y el primero de los evangelios. La tradición dice que fue escrito por Mateo, también llamado Levi, un colector de impuestos y seguidor de Jesús entre los años 50 y 75 d.C. Podemos leer más sobre el impacto de Jesús en la vida de Mateo en los capítulos 9 y 10 de ... Los Evangelios son cuatro libros encontrados en el Nuevo Testamento que registran las historias de lo que Jesús dijo e hizo. Fueron, muy probablemente, producidos en la segunda mitad del primer siglo, ya en los años 60. A pesar de que algunos estudiosos datan el Evangelio de Juan al final del primer siglo en la …

avatar
Noe Schulzzo

18 Dic 2019 ... La crucifixión apócrifa de Jesucristo. En el episodio de la crucifixión de Jesús, los apócrifos también rellenan las lagunas de los evangelios ...

avatar
Jason Statham

Estudiaremos a los autores de los cuatro evangelios, además de su contexto histórico, la sociedad y política de la época, y las características de cada comunidad ...

avatar
Jessica Kolhmann

Los primeros cuatro libros del Nuevo Testamento — Mateo, Marcos, Lucas y Juan — son comúnmente conocidos como "los Evangelios". Estos libros explican la vida y enseñanzas de Jesús, y son la base para la mayoría de las distintivas doctrinas del cristianismo.