PSICOPATOLOGÍA CLÍNICA.pdf

PSICOPATOLOGÍA CLÍNICA

Schneider, Kurt

Sinopsis: La publicación, a partir de 1946, de las sucesivas ediciones de Psicopatología clínica fue como un foco de luz en la oscuridad creada por múltiples teorías y terminologías confusas. La precisión y claridad de la obra maestra de Kurt Schneider, su apoyo directo en la experiencia clínica, su concisión y su renuncia a lo accesorio la convirtieron en una síntesis ejemplar del pensamiento psicopatológico alemn. Esta nueva y rigurosa traducción del texto definitivo de Psicopatología clínica va precedida por la serie de prólogos redactados por Schneider para distintas ediciones, en los que puede apreciarse el cuidado con que revisó, a lo largo de veinte años, un libro hoy clsico. El amplio y minucioso «Comentario» redactado por Gerd Huber y Gisela Gross en el centenario del nacimiento de Schneider  analiza las aportaciones del libro y las contrasta con las principales investigaciones posteriores. Un «Öndice de materias» biling?e, adems de facilitar la consulta de la obra, ofrece las correspondencias entre la terminología psicopatológica española y alemana.

En una primera parte, por un lado, se reseña brevemente la evolución histórica de la psicopatología y, por otro, se resumen las características y particularidades  ...

7.47 MB Tamaño del archivo
9788492141821 ISBN
Gratis PRECIO
PSICOPATOLOGÍA CLÍNICA.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.talkgroups-mentors.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

La psicopatología es el tronco común que comparten la Psicología clínica, la Psiquiatría y el Psicoanálisis. El conocimiento sistemático (global, metódico, ordenado) y minucioso de las alteraciones psíquicas constituye la sólida base en la que se asienta la práctica clínica, tanto la de inspiración más psicológica como la de corte biomédico Os presentamos el Master en Psicopatología clínica y Psicoterapia. La Psicopatología es una disciplina psicológica que indaga el funcionamiento anormal de la actividad psíquica. Tiene el objeto de identificar las causas específicas. En el siglo XIX la psicopatología pertenecía al cuerpo de la psiquiatría. Por tanto, dela medicina.

avatar
Mattio Mazios

Psicopatología 1 Concepto de psicopatología. Es el estudio de las causas y naturaleza de las enfermedades mentales. Puede desarrollarse según distintos enfoques o modelos, como el biomédico, el psicodinámico, el socio-biológico y el conductual, entre otros. La psicología clínica es el ámbito de la psicología que interviene en la evaluación, el diagnóstico y el tratamiento de personas con malestar psicológico.

avatar
Noe Schulzzo

IX. Page 8. PSICOPATOLOGÍA CLÍNICA treinta años en nuestras escuelas de medicina la psiquiatría ocupa- ba unas cuantas lecciones en el último mes de un  ...

avatar
Jason Statham

Psicopatología clínica: Adaptado al DSM-5 (Psicología) (Español) Tapa blanda – 17 enero 2019 de Margarita Ortiz-Tallo (Autor) 4,7 de 5 estrellas 10 valoraciones Psicopatología clínica (Español) Pasta blanda – 17 septiembre 2013 por Margarita Ortiz-Tallo (Autor, Editor) 4.1 de 5 estrellas 15 calificaciones

avatar
Jessica Kolhmann

Psicopatología clínica (Español) Pasta blanda – 17 septiembre 2013 por Margarita Ortiz-Tallo (Autor, Editor) 4.1 de 5 estrellas 15 calificaciones De modo similar, la palabra “psicopatología” refiere a un modelo de la psicología clínica de inspiración claramente médica. El concepto más utilizado en la psicología clínica es el de “trastornos mentales”, si bien muchas personas consideran que también se trata de un término estigmatizante; lo mismo podemos decir de