SISTEMA UROGENITAL.pdf

SISTEMA UROGENITAL

Prando, A. – Hueb, R.

La obra lleva consigo una personalidad propia, quizás por la identificación inmediata de los editores asociados con esta área del Diagnóstico por Imagen, o quizás por llenar un vacío en el mercado internacional sobre el área de urorradiología, hemos puesto nuestra mayor pasión que tenemos por la especialidad. El objetivo primordial es brindarle un texto de lectura ágil y dinámica, enfocando siempre aspectos prácticos que puedan ayudar a los colegas en el ejercicio diario de la radiología. En estos tiempos de rápido y fácil acceso al Internet, donde el peligro reside más en el exceso que en la falta de información, el principal papel del autor o el editor de un libro consiste en la selección de lo que realmente es útil y relevante, basados en muchos años de práctica y acumulación de experiencia personal. Asimismo, intentamos mencionar aspectos clínicos y quirúrgicos de interés para el radiólogo, aprendidos a lo largo de varios años de participación activa en jornadas y congresos de urología. El intercambio de informaciones entre las especialidades es clave para el ejercicio pleno y eficiente de la medicina actual (a fin de cuentas, antes que radiólogos, todos somos médicos). Esperamos contribuir de alguna forma con el mejor ejercicio profesional de nuestra especialidad, en beneficio de pacientes de la sociedad latinoamericana. SISTEMA UROGENITAL.

El sistema urinario es el conjunto de órganos que participan desde la formación de la orina, hasta su eliminación del organismo. La orina almacenada en la vejiga finalmente se elimina por los órganos restantes del sistema urinario. En los riñones se encuentra la unidad anatomo-funcional llamada nefrona. Start studying 2. Sistema urogenital. Learn vocabulary, terms, and more with flashcards, games, and other study tools.

9.53 MB Tamaño del archivo
9789588871813 ISBN
SISTEMA UROGENITAL.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.talkgroups-mentors.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

SISTEMA UROGENITAL LÍQUIDOS CORPORALES Clasificación y composición El agua es el componente más importante del cuerpo humano, y re Sistema Urogenital: Todos os órgãos envolvidos na reprodução, formação e excreção da URINA. Inclui os rins, ureteres, BEXIGA, URETRA e os órgãos de reprodução - ovários, ÚTERO, TUBAS UTERINAS, VAGINA, CLITÓRIS (mulheres), testículos, VESÍCULAS SEMINAIS, PRÓSTATA, ductos seminais e PÊNIS (homens).

avatar
Mattio Mazios

Sistema urogenital 1. Se da el nombre de sistema urogenital o genitourinario cuando se considera en conjunto a los órganos de la reproducción y a los órganos implicados en la producción y …

avatar
Noe Schulzzo

Pronto se hizo evidente que la pelvis renal y el resto del sistema urinario incluyendo el parénquima renal podían visualizarse con contraste intravenoso. Aunque ...

avatar
Jason Statham

APARATO UROGENITAL A nivel funcional, el aparato urogenital se puede dividir en aparato urinario (excretor) y el aparato genital (reproductor). Desde el punto de vista embriológico, estos sistemas están asociados estrechamente. También se relacionan en el plano anatómico, especialmente en varones adultos; por

avatar
Jessica Kolhmann

Sistema colector: los túbulos colectores del riñón definitivo se desarrollan a partir del brote ureteral, que es una evaginación del conducto mesonéfrico, próxima a su desembocadura en la cloaca. El borde ureteral origina al ureter, la pelvis renal, las cálices mayores y menores y entre uno y tres millones de túbulos colectores.